Como coach le doy mucha importancia al entrenamiento mental, a la inteligencia emocional y a la creatividad. Quizás tradicionalmente no asociamos el deporte con como la inteligencia emocional o la creatividad.
Sencillamente, relacionamos deporte con capacidad física, con fuerza, potencia o velocidad. Quizás debemos reflexionar un poco la idea o concepto que tenemos de deporte y actividad física; si lo hacemos, en el fondo nos daremos cuenta que todos estos términos están relacionados.
Ser creativos no significa ser un artista, un Leonardo da Vinci, o que el Inspiración te invada y nos deje en la mente la solución al problema u objetivo. Es tomas distintas propuestas y elaborar que antes no teníamos a nuestra disposición.
Él nunca creó uno de sus afamados dispositivos, su genialidad estuvo en gestionar, comparar, apoyar, buscar, a quienes si los crearon. Su forma de hacer empresa, negocios, de seleccionar quienes y que productos seleccionar, fue su forma de creatividad. Al igual ocurre en el deporte y en la vida diaria. Debes dedicar tiempo a crear, a innovar y rodearte de grandes personas que puedan aportarte y así crear equipo, ser más fuerte y llegar más lejos.