×
Env√≠os peninsulares gratuitos a partir de 99 ‚ā¨
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Env√≠os peninsulares gratuitos a partir de 99 ‚ā¨ GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devoluci√≥n 15 d√≠as GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pru√©bate las gafas en casa

Gafas Triatlón | Recomendadas

Requerimientos de la disciplina

 

Uno de los deportes más duros a nivel internacional es, sin lugar a dudas, el triatlón. Deporte en el cual, convergen pruebas de natación, ciclismo y running. Las gafas para triatlón adquieren un papel fundamental en la práctica de esta disciplina.

El triatlón, al combinar las tres disciplinas deportivas mencionadas, requiere que las gafas deportivas que escojamos sean polivalentes aunque a la vez que específicas, y que sirvan tanto para el running como para el ciclismo.

Características de las gafas para Triatlón

El estrés en estado puro. Superar todos los límites, tanto física como psicológicamente. Voluntad de hierro.

Las gafas de sol deportivas se han convertido para muchos atletas en uno de los complementos imprescindibles tanto a la hora de entrenar como de competir. Y es que proteger la vista también puede favorecer el rendimiento.

 Lo recomendable es utilizar unas gafas deportivas específicas tanto para natación como para running/ciclismo, ya que nos ayudarán a mejorar sustancialmente nuestro rendimiento deportivo. Eso sí, unas gafas para triatlón de primera calidad que ofrezcan las máximas garantías.

  • M√°xima protecci√≥n garantizada. ¬† Las gafas tambi√©n deben proteger al atleta¬† contra el viento, la suciedad, los insectos, y contra los rayos UVA, UVB y UVC. Protecci√≥n contra el viento, polvo y golpes causados por ca√≠das.
  • Control del empa√Īamiento de las lentes con buenos sistemas de ventilaci√≥n.
  • Ligereza absoluta consegudia por el uso de materiales innovadores como Kynetium‚ĄĘ, Grilamid¬ģ, Carbono y Titanio.
  • Visi√≥n perfecta en cualquier condici√≥n clim√°tica y de luminosidad, que ofrezcan una protecci√≥n total contra el sol, y fotocrom√°ticas, ya que son capaces de adaptarse a las condiciones de luz durante el d√≠a.¬†
  • Minimizar el peso de la montura. ¬† La ligereza es un factor decisivo en¬† las gafas de un deportista. Cuanto m√°s ligeras, menos se notan. El hecho de que sea ligera generan un efecto de m√°xima comodidad en el usuario.
  • Comodidad y ergonom√≠a.¬†¬†¬† Es conveniente que las gafas permitan ajustar el puente nasal a dos o tres tama√Īos diferentes y que las varillas pueden ser adaptadas a alturas diferentes. Las varillas han de ¬†ajustarse perfectamente a la forma de la cabeza y han de ser funcionales¬† debajo de una gorra o visera.
  • Sujeci√≥n. El material ¬†Grip‚ĄĘ situado en los extremos de las varillas garantiza una buena sujeci√≥n.
  • Sudadera.¬† ¬†Es interesante que las gafas tengan un recubrimiento en la parte interna del frente, llamado sudadera, para que la montura quede bien fijada a la cara y no deslice debido al sudor. Hay sudaderas que adem√°s tienen unas peque√Īas salidas de ventilaci√≥n para que las lentes no se empa√Īen por el sudor.

¬†¬ŅQu√© hemos de buscar a la hora de comprarnos unas gafas para triatl√≥n?¬†

El Triatlón requiere de sus atletas sacrificio y dedicación, versatilidad, resistencia y gran capacidad atlética. Por ello, requiere unas gafas deportivas específicas que estén a la altura de la situación.

Hemos de olvidarnos de comprar unas gafas de sol basado √ļnicamente en su apariencia. No olvides que las quieres para hacer deporte, y para hacer triatl√≥n, y lo m√°s importante es que sean funcionales¬†y sean capaces de garantizar:

Montura

El material de la montura es conveniente que sea de un plástico fino, muy ligero y flexible. Hay que tener en cuenta que si son rígidas no se adaptarán bien.

 

  • Tienen que ser c√≥modas, ergon√≥micas, polivalentes y de excelente protecci√≥n solar sin que nos reste visibilidad.
  • Lo m√°s importante es que las gafas protejan del reflejo de los rayos del sol en la carretera, que nos proteja del viento pero tambi√©n son muy √ļtiles para evitar que nos entren a los ojos peque√Īos objetos part√≠culas de suciedad que est√°n suspendidas en el aire, o que nos entre alg√ļn insecto.¬†

Todos estos aspectos son muy molestos y pueden llegar a ser, adem√°s, peligrosos si nos encontramos encima de la bicicleta.

En definitiva, debemos adquirir unas gafas para triatlón o gafas de sol deportivas que se ajusten al deporte que vayamos a practicar, centrándonos en la comodidad y en la protección ocular que nos aporta.

Lentes

Recomendamos que las lentes sean polarizadas para evitar la reflexión de la luz en el asfalto, superficie que refleja mucho la luz, aunque no es imprescindible para la práctica de este deporte.

 

Si vamos a practicar este deporte no solo en hora de luz intensa sino a cualquier hora del día, recomendamos que las lentes sean fotocromáticas.

Que lleven un tratamiento con efecto espejo no es imprescindible pero evitaría los reflejos y aumentaría la protección solar, ya que el espejo hace de pantalla contra las radiaciones UV. Cabe tener en cuenta que el espejo quita transmisión de la luz, por lo que convierte la lente en un tono más oscuro.

Se aconseja que sea de categoría 3-4 si se va a practicar este deporte en un día soleado ya que éstas tienen 100% de protección UV. Si optamos por las gafas con lentes intercambiables en lugar de usar lentes fotocromáticas, escogeremos el color de la lente en función del uso que hagamos de las gafas:

 

‚Äď ¬†Si es a primera hora de la ma√Īana o bien a √ļltima hora de la tarde, se recomienda una lente de color rosada o rojiza claro porque aviva los colores. Este tipo de lentes igualmente bloquean el deslumbramiento a estas horas del d√≠a.

‚Äď ¬†Si es a mediod√≠a, mejor usar unas lentes oscuras marrones o grises, ya que proporcionan la mejor protecci√≥n solar. Como estos deportes no son de alto riesgo,¬† las lentes pueden ser de cualquier material aunque el m√°s recomendable es el¬†policarbonato¬†por su alta resistencia al impacto y durabilidad en caso de ca√≠das.

¬ŅNecesitas la gafa deportiva graduada para triatl√≥n?

No tiene sentido que nos esforcemos en hacer el mejor tiempo, en pedalear más y nadar más rápido si necesitamos corrección óptica y llevamos nuestras gafas sin graduar.
 

Y para que veas c√≥mo quedan graduadas, te invitamos a que visites nuestra secci√≥n¬†¬ęGafas graduadas entregadas a nuestros clientes.¬Ľ

Gafas graduadas para la prueba de nadar

Si tenemos un error refractivo desaconsejamos el uso de lentillas en la prueba de natación en el mar ya que podemos sufrir una infección ocular, irritación por el salitre y es muy probable que se nos puedan caer por el hecho de entrar en contacto la lentilla con el agua del mar.

Esto puede conllevar a una conjuntivitis irritativa, por lo que recomendamos que la gafa de natación sea graduada y lleve protección UV. Los usuarios de lentes de contacto son uno de los colectivos con más riesgo de infección ocular tanto en las piscinas como en el mar y evitarlo es tan sencillo como usar gafas para nadar y bucear graduadas.

Embajador LensSoprt | Héctor Catalá con gafas Spiuk
gafas para triatlón

Gafas para triatlón graduada para la prueba de bici y correr

Como desaconsejamos que para la prueba de natación se usen las lentillas por el riesgo de sufrir una afección ocular, en caso que el triatleta tenga un defecto refractivo, recomendamos que las gafas técnicas deportivas para la prueba de bici y running sean graduadas.

No tiene sentido que nos esforcemos en hacer el mejor tiempo si resulta que el detalle más importante no lo tenemos en cuenta: tenemos graduación y no vamos corregidos.  Las lentes graduadas serán específicas para este deporte, como las PRIZM Road de Oakley que proporcionan una calidad visual excepcional en el asfalto libre de reflejos y  se pueden graduar.

¬ŅLentillas o gafas deportivas?¬†

Si quieres leer nuestros consejos acerca de qué es más recomendable usar si lentillas o gafas en cada deporte, te invitamos a que leas nuestro post.

Vídeo tutorial Gafas triatlón graduadas:                    Gafas de natación MAKO graduadas 

Vídeo tutorial Gafas triatlón graduadas:                                  Gafas Oakley Radar EV Path graduadas 

Si necesitas unas gafas graduadas para triatlón ponte en contacto con nosotros. Somos un equipo de ópticos-optometristas expertos en Visión Deportiva y te asesoraremos con el fin de encontrar la gafa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las podemos graduar tanto con¬†lentes monofocales¬†como con¬†lentes progresivas, seg√ļn tu conveniencia.

‚Äč

Gafas para triatlón Oakley | Gafas para triatlón Rudy Project | Gafas para triatlón Bollé | Gafas para triatlón Cébé, entre otras.

¬ŅTienes alguna duda?

Contacta con nosotros a través de cualquiera de estos canales y te responderemos con la mayor brevedad posible. Será un placer atenderte.

967 490 722

Horario de atención telefónica:

Lunes a viernes: De 09:30h  a  13.30h | de 16:00h a 20:00h

S√°bados: De 10:00h a 13:30h

info@lens-sport.com

611 073 808

Horario de atención al cliente:

Lunes a viernes: De 10.00h  a  16.00h