Si lleváis a la nieve a vuestros hijos, al igual que protegéis vuestros ojos del sol, proteged los suyos.
Los amantes de la nieve y los deportes de invierno deben extremar las precauciones en lo que a fotoprotección se refiere. En las montañas nevadas se combinan tres factores que inciden de forma agresiva en los ojos. La radiación solar, la radiación reflejada en la nieve y la altitud.
Debemos tener en cuenta que, cuanto más alta es la zona geográfica, más intensa es la exposición a los rayos del sol. También influyen la oblicuidad de los mismos con la Tierra, así como el momento del día y la latitud de la zona.
¿Qué pasa en la nieve?
Lentes y filtros Gafas deportivas
Siguiendo la normativa europea, las lentes de las gafas deportivas deben llevar un filtro de categoría 4 en los días muy soleados. De categoría 3 si está nublado o hay poca visibilidad. En este caso, usar filtros amarillos porque aumentan el contraste.
Los filtros, que conjugan el color y la capacidad de absorción de las radiaciones solares. Ideales para practicar deportes en la nieve son: Filtro marrón, verde, amarillo, filtros fotocromáticos y filtro con efecto espejo.
Si se necesita compensación óptica, las gafas deportivas para esquiar se pueden graduar todas. Aunque para ello es mejor leer las especificaciones de cada gafa deportiva de nieve. Las máscaras, en cambio, debido a que la lente es en forma de pantalla, se pueden graduar. A través de un clip óptico que se inserta en la parte interna de la máscara que apenas se ve.
*Podéis encontrar información adicional en el apartado de Esquí y Snowboard dentro de la sección de Deportes en nuestra tienda. https://lens-sport.com/gafas-especificas-para-el-ski-snowboard/