×
Env√≠os peninsulares gratuitos a partir de 99 ‚ā¨
Devolución 15 días
Pruébate las gafas en casa
GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Env√≠os peninsulares gratuitos a partir de 99 ‚ā¨ GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Devoluci√≥n 15 d√≠as GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS Y SIN GRADUAR Pru√©bate las gafas en casa

Requerimientos de la disciplina

La principal diferencia entre el¬†motocross (MX) y el enduro¬†es el lugar en el se practica. Mientras que en enduro se practica en campo abierto utilizando caminos, monta√Īas, etc, el motocross (MX) se practica en circuitos cerrados con curvas peraltadas y diferentes tipos de saltos.

Para los deportes de motor, como el motociclismo, motocross, automovilismo o el quad, se requiere una capacidad visual distinta dependiendo del terreno en el que se desarrolla la actividad (carretera, caminos de piedras o monta√Īa, pistas, etc) y de la velocidad que permita el veh√≠culo. Igualmente, las condiciones meteorol√≥gicas condicionar√°n la necesidad de utilizar en mayor o menor grado todas las funciones que podemos incluir en la capacidad visual como sensibilidad al contraste, estereopsis, visi√≥n perif√©rica, agudez visual din√°mica, visi√≥n crom√°tica, etc, pero en t√©rminos generales se requiere una adecuada capacidad visual en todas sus facetas.

M√°scaras para Motocross y Enduro

Una funci√≥n visual importante para la pr√°ctica de esta disciplina es la percepci√≥n crom√°tica adecuada para la distinci√≥n de se√Īales, la adaptaci√≥n a la oscuridad o a la luz intensa o a la normal percepci√≥n de profundidades y distancias. No olvidemos que, en ocasiones, estas actividades se desarrollan durante un tiempo muy prolongado. El cansancio f√≠sico puede favorece la descompensaci√≥n de forias por lo que la existencia de anomal√≠as en la alineaci√≥n ocular de los ojos, aunque normalmente est√©n compensadas, debe ser conocida por el deportista, por lo que es conveniente que se haga una revisi√≥n por un optometrista.

Para el motocross y el enduro se requiere una capacidad visual distinta dependiendo del terreno en el que se desarrolla la actividad. Igualmente, las condiciones meteorológicas condicionarán la necesidad de utilizar en mayor o menor grado todas las funciones que podemos incluir en la capacidad visual como sensibilidad al contraste, estereopsis, visión periférica, agudeza visual dinámica, visión cromática.

La utilización de una máscara de buena calidad es fundamental para esta disciplina, así como llevar máscara de enduro y motocross graduadas en caso de necesitar corrección óptica.

Traumatismos oculares en los deportes de motor

Las lesiones oculares consecuencia de estos deportes no tienen nada de extraordinario, ya que la mayor parte de ellas son consecuencia de traumatismos de mayor o menor gravedad con implicación de las distintas estructuras oculares y orbitarias dependiendo de la naturaleza del impacto.

Las velocidades adquiridas cuando se practica cualquier deporte motorizado, favorecen que la entrada de cuerpos extra√Īos presentes en el aire, como part√≠culas de polvo o insectos, impacten sobre el globo ocular con suficiente fuerza como para impedir seguir desarrollando la actividad.

M√°scaras para motocross y enduro

Características de las máscaras de motocross y enduro

Practicar este deporte requiere una máscara capaz de garantizar:

 

  1. Protección contra caídas y golpes gracias a una montura de material robusto a la vez que flexible.
  2. Dise√Īo envolvente con ajuste facial ergon√≥mico que proporcione m√°xima protecci√≥n. M√°scaras con cinta trasera regulable.
  3. Protección contra el viento, polvo y golpes causados por caídas usando lentes con tecnología antirotura.
  4. A ser posible, lentes que eviten reflejos para evitar accidentes inesperados por no tener una calidad visual óptima.
  5. Dise√Īo aerodin√°mico¬†con amplio campo visual.
  6. Si vamos a practicar la disciplina de día en condiciones de plena luz del sol, se recomienda que la pantalla tenga una cierta tonalidad para que no moleste el sol al piloto y que tenga 100% protección UV, especialmente importante tras varias horas de exposición a los efectos del sol.
  7. Un buen aspecto a tener en cuenta es el uso de una máscaras con pantalla  fotocromáticas para que de manera automática la pantalla ajuste su tonalidad adaptándose a unas condiciones luminosas variables.
M√°scara Rudy roject Klonyx MX Frozen Blue / Transparent

 

A: 140 mm  | B: 15 mm | C: 66 mm | D: 44 mm | E: 130 mm

Gafas deportivas BOLL√Č Victus¬†con montura semi al aire de color titanio mate¬†y¬†lentes polarizadas en tono marr√≥n con efecto espejo multicolor¬†para condiciones de media y alta luminosidad (categor√≠a 3). Gafas para ciclismo, deportes n√°uticos, p√°del y running, principalmente.

Posibilidad de graduar directamente las lentes.

El precio original era: 150,00 €.El precio actual es: 123,00 €.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬ŅQu√© debemos tener en cuenta a la hora de comprar una¬†m√°scara para motocross y enduro?¬†

Montura

El material de la montura conviene que sea ligero y flexible. Hay que tener en cuenta que si son rígidas no se adaptarán bien.

–¬†¬†Minimizar el peso de la montura.¬†La ligereza es un factor decisivo en las gafas de deporte de cualquier disciplina. Cuanto m√°s ligeras menos se notan. El hecho de que sea ligera genera un efecto de m√°xima comodidad durante el uso.

Р Comodidad y ergonomía. Es conveniente que la máscara sea cómoda y quede muy bien ajustada a la cara. 

–¬†¬†Sudadera.¬†Es interesante que las gafas tengan un recubrimiento en la parte interna del frontal¬†para que la montura quede bien fijada a la cara y no se deslice debido al sudor. Hay sudaderas que tienen unas peque√Īas salidas de ventilaci√≥n para que las lentes no se empa√Īen por el sudor.

– ¬†M√°xima protecci√≥n frente a los rayos solares da√Īinos.¬†Las gafas de deporte deben proteger contra los rayos UVA, UVB y UVC y tambi√©n contra el polvo, insectos y otros molestos.

Lentes

Recomendamos las lentes de policarbonato de máxima calidad, que son las recomendadas por su alta resistencia al impacto y durabilidad en caso de caídas.

РRecomendamos que sean lentes fotocromáticas. Que lleven un tratamiento con efecto espejo no es imprescindible pero evitaría los reflejos.

РEscogeremos el color de las lentes en función de las condiciones de luz ambientales:

¬∑ Si es a primera hora de la ma√Īana o bien a √ļltima hora de la tarde, se recomienda una lente de color amarillento porque realza el contraste en condiciones de baja o media iluminaci√≥n.

· Si es a mediodía, mejor usar unas lentes oscuras marrones o grises, ya que proporcionan la mejor protección solar.

¬ŅNecesitas la m√°scara de enduro graduada?

Es imprescindible que nuestra visión sea lo más óptima posible, nuestra seguridad está en manos, principalmente, de nuestra visión.
M√°scara enduro y motocross graduada

M√°scara de enduro / motocross graduada

En los deportes de motor, en los que estamos sometidos a un riesgo constante por la velocidad del vehículo, es imprescindible que nuestra visión sea lo más óptima posible y en caso que necesitemos corrección óptica, tenemos que llevar lentillas o bien nuestra máscara graduada.

En caso de no poder usar lentillas y necesitar la m√°scara de enduro graduada, se graduar√° mediante un clip √≥ptico interno, pero no todas las m√°scaras se pueden graduar, ¬°cons√ļltanos!

¬ŅQu√© es mejor: llevar la m√°scara graduada o usar lentes de contacto?¬†

Si quieres leer nuestros consejos acerca de qué es más recomendable en cada deporte, te invitamos a que leas nuestro post.

Y para que veas c√≥mo quedan graduadas, te invitamos a que visites nuestra secci√≥n¬†¬ęGafas graduadas entregadas a nuestros clientes.¬Ľ

Vídeo tutorial Máscara de enduro / motocross graduada:               Máscara Rudy Project Klonyx graduada 

Vídeo tutorial Máscara de enduro / motocross graduada:            Máscara Rudy Project Klonyx MX graduada 

Si necesitas una máscara graduada para enduro o motocross ponte en contacto con nosotros, somos un equipo de ópticos-optometristas expertos en Visión Deportiva y te asesoraremos, con el fin de encontrar la máscara que mejor se ajuste a tus necesidades.

M√°scaras enduro Rudy Project | M√°scaras motocross Julbo | M√°scaras enduro Uvex.

¬ŅTienes alguna duda?

Contacta a través de cualquiera de estos canales y te responderemos con la mayor brevedad posible. Será un placer atenderte.

611 073 808

Horario de atención telefónica:

Lunes a viernes: De 09:30h  a  13.30h | De 16:00h a 20:00h

S√°bados: De de 10:00h a 13:30h

info@lens-sport.com

611 073 808

Horario de atención al cliente:

Lunes a viernes: De 10.00h  a  16.00h