¿Sufres alguna patología ocular y practicas deporte?
Los filtros terapéuticos protegen la retina y evitan que la degeneración macular aumente. El 95% de las personas que usan filtros aseguran que son beneficiosos en cuanto al confort visual, contraste de las imágenes y rápida adaptación a los cambios de iluminación.
Las personas con patología de retina son muy sensibles a la luz y a los brillos, por lo que es muy importante reducir la intensidad de la luz que llega a la retina.
Estos filtros están indicados en personas no solo que tengan una patología a nivel de retina sino en personas que padecen sensibilidad al deslumbramiento, fotofobia, visión borrosa, pérdida de sensibilidad al contraste y dificultad para adaptarse a cambios bruscos de niveles de iluminación.
Los filtros más eficaces son los AMARILLOS, NARANJAS y ROJOS que son los que absorben al máximo en la región de alta fluorescencia, alta dispersión y corta longitud de onda.
Dependiendo de la patología ocular, está indicado un tipo de filtro u otro, aunque también influye la comodidad del paciente en la elección del mismo. El paciente valorará de manera subjetiva con qué filtro tiene una mejor percepción visual, por lo que para una misma patología, el filtro indicado puede ser diferente.
Tipos de filtros terapéuticos:
Los filtros de corte son aquellos que absorben en una sola porción del espectro luminoso, a diferencia de los neutros que reducen todo el espectro. Este tipo de filtros son muy utilizados en Baja Visión, sobre todo los que absorben la gama azul, responsable de la mayor parte del deslumbramiento.
Los filtros F500 y F550 son especialmente recomendables para pacientes con problemas de retina. Los filtros de tonalidad NARANJA cortan las zonas más bajas de las longitudes de onda, mejorando así la calidad de la imagen de la retina.
Este tipo de filtros suprime el 100% de los rayos UVB y prácticamente la totalidad del UVA y, ante todo, combaten los efectos molestos de la luz azul, tanto la solar como la emitida por fluorescentes, ordenadores y televisores. La luz azul, debido a su longitud de onda corta, tiene la peculiaridad de dispersarse en todas las direcciones, ocasionando molestias como deslumbramientos, pérdida de contraste y formación de imágenes parásitas.
¿Necesitas la gafa deportiva graduada con Filtros Terapéuticos?
En LensSport somos Especialistas en Salud Visual Deportiva y ayudamos a encontrar la mejor solución óptica para cada deportista.Si necesitas que tus gafas deportivas sean graduadas, ponte en contacto con el equipo de LensSport y te asesoraremos.
¿Tienes alguna duda?
Contacta con nosotros a través de cualquiera de estos canales y te responderemos en la mayor brevedad posible. Será un placer atenderte.
611 073 808
Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes: De 09:30h a 13.30h | de 16:00h a 20:00h
Sábados: De 10:00h a 13:30h
info@lens-sport.com
611 073 808
Horario de atención al cliente:
Lunes a viernes: De 10.00h a 16.00h